¡Hola! Soy Alberto Cuerda, fotógrafo profesional.

Soy de Albacete, tengo 31 años y mi pasión por la fotografía comenzó hará unos 12, cuando llegó a mis manos una réflex digital y comencé a hacer fotos…lógicamente todas mal. Alguna que otra se podía salvar y fue cuando entonces empecé a interesarme cada vez más en la fotografía. Me llegué a leer el manual completo (cosa que pocas veces hago) y a buscar información por internet. Por aquel entonces tenía mucho tiempo libre y le podía dedicar mucho tiempo a practicar con diferentes técnicas hasta conseguir el resultado que quería. Poco después, comencé también a grabar vídeo con una videocámara casera y a realizar pequeños montajes de vídeo y efectos especiales.

Y llegó el gran día, tras haber realizado varios vídeos y reportajes fotográficos a una asociación de baloncesto, unos conocidos me pidieron si podía hacer el vídeo de su boda, lo cual acepté sin saber todavía por qué. Fue de las pocas veces que asistía a una boda y mucho menos con esa responsabilidad. Por suerte, todo salió estupendamente y quedaron encantados con el resultado. Poco a poco fui realizando otros trabajos, como videoclips de estilos musicales varios y seguí con la fotografía deportiva, principalmente baloncesto.

“A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras”.
Richard Avedon

Efectivamente, no tengo el don de la palabra. Pero un día conocí a la que hoy es mi mujer y con la que comparto la maravillosa experiencia de ser padres de mellizos, y ha sido la que me ha ido apoyando hasta llegar a ser un fotógrafo profesional. Sin su ayuda, no estaría realizando mi sueño.

Tras esta laaaarga descripción, apenas os he hablado de los trabajos que realizo actualmente y lo que os puedo ofrecer. ¿Quieres verlo? GRACIAS.